Lo más reciente​

Y que la vaca que pace con la cabeza baja supera a cualquier estatua Walt Whitman Las vacas piensan, ensayan, son graves como sus ojos, como sus ubres hermosas. No mastican yerba, mascullan ideas; cuando... Leer mas.
¿Qué encontrás en la escritura de ensayos? ¿Son un medio de expresión? ¿Por qué elegís ese género a la hora de escribir? El último libro que acabo de publicar con Qeja es un conjunto de... Leer mas.
Cavar, cavar, cavar Desenterrar a los muertos para despedirnos de ellos Volver a enterrarlos El mío quería que lo echaran al mar El tuyo, que lo llevaran a la montaña umbría Continuar cavando hacia las... Leer mas.
¿Cómo se te da la escritura de cuentos y relatos? ¿A partir de qué? Un cuento es un amor de una noche: uno no quiere conocer toda la vida del otro. Algunos se arman en... Leer mas.
Presa en esta celda. Nubes salobres danzan en mi cerebro. El capitán ha sido enfático en castigar al que me maltrate. Crecí con Rosales. Nuestras madres murieron siendo esclavas. Valían más tres caballos que ellas... Leer mas.
Sobre la antología Una Gran Guerra habita las cosas: lo mejor de Luis Benítez Por Alberto Boco La casa editora Aquitania Siglo XXI, de México, publicó recientemente una antología poética del argentino Luis Benítez que reúne en sus... Leer mas.
Ausgang De niño me dijeron: “hay que ganarse la vida”. “¿Ganarse la vida?”, me preguntaba en voz alta incluso en las calles y en la cola para comprar el pan recién horneado. Ganarse la vida... Leer mas.
TAZA DE SILENCIO La noche debería tomar su cuchillo y raspar de mis huesos estas costras de cansancio, poner sueño de por medio entre el insomnio y la mañana, limpiar como un río de mis... Leer mas.
(Xtrail México, Cañón del Paraíso, Peña Miller, Querétaro-12 de marzo, 2022. Crónica de una escritora que corre). Fotos: Israel Quezada Diez años, recuerdo que Xtrail México cumple diez años, y viene a mis ojos el... Leer mas.
POUF! La mariposa salió, impregnando toda su nariz de polvo.  ¡ATCHOUM! El estornudo no se hizo esperar. Teddy se quedó pensativo un momento, dio un golpe seco a la piedra, y resonó como latido. La... Leer mas.
El venado canta y el sol se levanta… …en la wirikuta en la tierra de los sueños. (fragmento del canto del peyote del caminante del desierto Tlahuizminani) Al Babas nadie le niega nada. Nadie hasta... Leer mas.
Foto: Christian Palma Me llamo Pantaleón. De cariño me dicen Panta. Ruidosas y adictas al sexo. Somos diecisiete millones de individuos por cada humano que habita en la Tierra. Nuestra vida es efímera. Nos instruyen... Leer mas.
Ha transcurrido mucho tiempo y sigo obsesionado con esa puerta. No hago más que recordar. El calor húmedo pegoteado en mi frente, el peso de la navaja en el bolsillo de mi pantalón, los minutos... Leer mas.
Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo. Génesis En la fértil tierra de un libro, donde muerto amarillea un pedazo de bosque, sembraste las palabras... Leer mas.
DIME BRUJA Dime bruja y que el deseo vuelque tus ojos. Dime tierra, llénate de mis humedades, hiende mis surcos como una flecha y atraviesa mis danzas con la lluvia. Hazme bruja, dame de comer,... Leer mas.