Reseña: Juana Lew Jesica ha tomado la pluma… Una pluma con tinta dolida y puntiaguda, una que rasga el papel dejándolo mal herido. Ella se ha convertido en el dolor que promete salir de un... Leer mas.
. Antropoceno …ese diablo que mea en todas partes y en ningún lado hace espuma. (“Juguetes perdidos” Carlos A. Solari). . Creado a nuestra semejanza, la muerte en colores y el diablo invisible. . Mis... Leer mas.
(del próximo libro: “El nacimiento del bosque”). . Ser bosque Tener un lenguaje de insectos y de pájaros que se buscan para darse calor y compartir las semillas del día . los ojos en los... Leer mas.
Un estoicismo de mil años otorga a la torre veleidades de eternidad. Dentro, entre sus entrañas que crujen de viento y se indigestan con termitas, un Buda finamente esculpido vive el sueño muerto de la... Leer mas.
Ahorré versos para el día malo. . Los metí en el congelador para preservarlos. Los enterré debajo de la palma para leyenda. Los guardé en la gaveta con el mosquitero las sábanas el jabón de... Leer mas.
Hace ocho años comencé a subir montañas en mi tierra adoptiva. Buscaba algo que no sabía, ¿libertad?, ¿a mi viejo y lejano mar? Encontré otra dicha. En 2020, cuando se supo la noticia de que... Leer mas.
A Pilar Alejos, mi sensei. . Celestial lumbre, Lago amoroso en sol: Azul poesía. . Amo la música De amapola morada; Yo, pentagrama. . Cantos en número De cuatrocientos trinos: ¡Sea el Cenzontle! . Trajo... Leer mas.
Recuerdo cómo de más joven salía a la calle o al parque para correr, a cualquier hora de día o de la noche porque, al igual que sucedía con la literatura, aquello significaba una huida... Leer mas.
El sello argentino Ediciones de la Quintana ha publicado este poemario del autor local, consistente en un solo poema de vasta extensión donde Boco expresa una mirada tan personal como histórica a partir de un... Leer mas.
Esporas visuales seguían fecundando imaginarios. Pululaban incesantes en su cabeza llena de alas. ¿Pero es verdad la memoria? ¿Sublima cuando en sueños la ama adolescente, absorto, estremecido ?¿Es una recurrencia enajenante? La habitaré, sin miedo... Leer mas.
Sucede que la ciencia explica el mundo con un rastrojo de nombres y apellidos en latín. Un ejemplo somos nosotros mismos, hombres y mujeres autoproclamados homo sapiens. Aunque antes de eso lo fuimos erectus y... Leer mas.
Por Susana Santos (*) El imaginario apocalíptico del fin del mundo, con fortísimas resonancias de la literatura catastrófica e histórica milenaristas, se anuncia primero, para desbaratase después, en el título Se acaba el mundo y... Leer mas.