Panorama desde el puente, Arthur Miller

Decir que este es un gran libro, es como descubrir el agua tibia. Arthur Miller es un clásico de la escena estadounidense, uno de los inmortales escritores del siglo XX norteamericano. Sin embargo, sí, es una obra de teatro increíble, breve pero que se traga a prisa. Una puesta que al leerla puedes ir armando en tu cabeza con todo y los vericuetos de la vida, el amor, la solidaridad, los instintos, los celos; otra vez las altas y las bajas pasiones…

Dos emigrantes italianos llegan a Nueva York en busca de una salida económica que su país les niega. Una vez en la tierra de las esperanzas, tropiezan hasta las inevitables consecuencias en la vida de emigrado. El amor levanta su manto, y a él se interponen la desconfianza, los rencores, las obsesiones, para convertir a Panorama en el puente en una pieza intemporal.

Tusquets nos acerca a un autor y una obra que todos agradecemos. 120 páginas que reviven el mundo artístico y panorámico de Nueva York, el universo absurdo del trabajo para la sobrevivencia, y las diatribas del ilegal en tierra “prometida”. El amor se impone, no sin atravesar los desatinos del hombre y el tiempo.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios