ÍCONOS DEL SIGLO XX

Un día después de la guerra, si después de la guerra existe un día,
te tomaré en mis brazos, y te haré el amor.
Si después de la guerra tengo brazos,
si después de la guerra existe amor.
John Lennon

Los últimos años de Elvis compitieron en la escena con el nuevo paradigma, Los Beatles. No solo considerada la banda más famosa de todos los tiempos, sino símbolo de una generación, precedida hasta la actualidad de muchas generaciones de rockeros.

Los Beatles marcaron un instante como ídolos de la juventud, y a la vez encabezaron la segunda gran revolución musical. Aquel siglo iniciado con Presley, cerró puertas con los Beatles, vigentes aun. Aquellos jóvenes, devenidos grandes figuras de la melodía contemporánea, convirtieron la música en un arte multitudinario. Entre ellos, uno se destacó por su obra y vida y trasgredió las fronteras simbólicas, para transformarse en mito. El ícono musical, John Winston Lenon, sucesor de Elvis, progresista, luchador anticapitalista, promotor de la protesta contra la guerra y todo lo que el capitalismo engendrara con consecuencias negativas para la humanidad.

Condenado por su ideología, protestó también contra las condenas. Luego de ser asesinado en plena madurez, el paradigma del músico inadaptado, revolucionario, defensor de la justicia y la paz, creció con resonancia mundial e imperecedera.

0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios