FOMO
quiero escribirte uno de amor, pero
el celular me incomoda
acumulo citas onda
Back To The Future
y una impagable deuda kinesiológica
en la columna vertical
.
el espacio de lo público
está recubierto por un manto fino
que no es
polvo del volcán:
es un velorio de cuellos
desergonomizados
.
en el bondi
tienen tatuada eutanasia
la palabra eutanasia
junto al logo
de una ONG inglesa
.
en las líneas del subte
la guillotina enceguece en las horas pico
a los títeres de Pappo
a los raperos
en recuperación scratcheada
y a los magos importados del país
popustalinarcopetrolíficado
.
en la plaza del barrio
envenenados los linyeras
que apestan
a la mezcla de perfumes
de quienes se les sientan encima
paco
rabanne y fresita
con meo de perro registrado
en las Líneas B
C
D
(nunca,
pero nunca la H):
.
en la capital parisina
sólo los pobres osan confundir
un GRUPOBONDI con cemento
todas las cabezas enterradas y carentes
de cobertura médica y wifi
.
(ver Cementerio
de animales de Stephen King
autor original
del remake de IT y otros
bestsellers en boxoffice)
.
cuesta un huevo escribir amando
.
hablando de payasos
como metáfora del capitalismo sir mix-a-loteado con globito
(OJO
que no es sinónimo de forro
en este antro
la transmisión es sin sentido):
.
acá va una
gratis para los niños
dijo John Wayne Gacy
como sinónimo de “Kiss my ass”:
con la edad #quack
dejás de coger
(exceptuemos a Brad
en Benjamin Button
por motivos de público conocimiento
como ya lo dijo Freud
en el trece de Amorrortu
en Millenials
polimorfos sin Tabú):
.
“el Viagra sirve para otra cosa”*
.
y eso no es todo el colorín colorado
amigos de Bugs Bunny
también dejás de ir al cine
porque la niñera te caga sistemáticamente con su calentura de boliche
limítrofe de la ciudad
.
porque cesa de existir
la soledad compartida
en las cuotas
sobre las que dormimos descalzos
.
para eso nos casamos
para esto
.
en el sindicato del amor
la burocracia no es joda
posta no es joda
el divorcio es el diploma postuniversitario
que nunca es ad honorem
y siempre es ad hoc
aunque lloriquees con tu analista lo contrario
en el fondo
no tenemos en claro si quisimos mentirnos
con las malversaciones de la aorta
mitologizada
en el afiche que los dos
colgamos como a Nelson
Mandela con mal gusto
justo encima del futón
en el nuevo monoambiente
con expensas de apartheid
.
/**
* inserte aquí
* otra foto de Arjona
*/
.
pero al menos hicimos una fiesta
y qué buena fiesta joder
coño
(Anagrama es importado)
me puse tan en pedo
que ya no recuerdo
quién vomitó encima
del cadáver de la abuela
en vestido metastásico
de transmisión intercontinental
.
(ni nos metamos con los Nazis
no sea que ofendamos
a los futuros diestros alternativos)
.
¿éramos jóvenes?
¿éramos inexpertos?
¿éramos boludos enguerrillados idealistas burgueses
de película noventera
que la rompió en taquilla
cuando era eso
llamémosle
Titanic
o Ace Ventura en cartelera?
¿o es que había una promo irrefutable
de 2×1 en champú?
.
(¿te diste cuenta que hubo tres películas
antes de llegar al consumo de alcohol?)
.
en el amor
como en las drogas
el factor determinante es la herencia
la cual se resuelve
tomando entre las manos cosas que astillen
cosas
como erizos de mar
o un colibrí azul en verano
deben estar vivos
antes de aplastarlos
.
lleva una vida cauterizar las heridas
.
paciencia™
laboratorios Bagó
.
poema del libro ‘Decálogo para la clase media que se hurga el pupo y en el filo de la uña encuentra, sin sorpresa, una maraña que es deuda ilegítima añejándose’ publicado por Qeja Ediciones.
.
.
.
¿Cómo se come esto?
Para Ren Hang
.
quiero perderme
en el último beso negro
pero se me cancela la descaga de Tor
no hay mirror sites
ni mirror servers
.
sólo una cola
.
radiante
de descargas inconclusas en los bordes
de la interfase pulsional
.
se me infecta de warnings la Mirada
.
¿a quién tengo que pedir permiso
para no volver?
.
poema del libro ‘Decálogo para la clase media que se hurga el pupo y en el filo de la uña encuentra, sin sorpresa, una maraña que es deuda ilegítima añejándose’ publicado por Qeja Ediciones.
.
.
.
MIGRACIONES
a mí me gusta el Viagra
porque me hace recordar a Dear Wendy
(ver IMDB
de Lars Von Tier circa 2000ish)
las mujeres no lo entenderían
tampoco
nosotros sin ellas
mis queridas pastillitas
gracias por forzar mi cuerpo a coger
gracias por no pararme el corazón
en la primera cita
aunque me meta suficientes miligramos
como para matar a un pollo
o a un perro chiquito
gracias
porque en el pacto de lo no escrito
el honor entre varones anónimos asegura
que los técnicos farmacéuticos
que hacen sus prácticas profesionales
y los jóvenes graduados
-los viejos ya ni me miran-
me devuelvan la receta con una mueca partida
cada vez que salgo a comprar
tus paquetes de diez
gracias
por tu presentación masticable y en comprimidos
gracias por tu disolución rápida
en mi sistema gastrointestinal
gracias por haber expirado tu patente
por todos nosotros
gracias por cargar con plomo
a este fierro sin hueso
con el que me disparo los sesos para encontrarme
vacío de preguntas
gracias por darle vida a quienes por razones orgánicas inoperables o falencias genéticas
o expresiones fenotípicas tristes
no pueden ponerla sin tu bendición
gracias por ahuyentar las pesadillas recurrentes en los veteranos de guerra que se automedican
con sobredosis por las noches
gracias por hacer indiscernibles
nuestras ausencias
gracias por preservarnos de las fauces
del deseo ajeno
gracias por alejarnos de la certeza de la muerte en la putrefacción de nuestros miembros
gracias por acompañarnos a Las Vegas aunque seamos sólo un cúmulo
de futuras hipotecas
y duelos mal hechos
gracias por tu amor incondicional y en tres cuotas
gracias por tu fecha de expiración prolongada
gracias por tus muestras gratis en los consultorios privados
los miércoles de cada mes
gracias Viagra
sos el padre que nunca tuve
sos la madre que me mira con un cariño silvestre
sos el buitre que me arrastra por el desierto
y quema mis palabras con arena sublingual
y acaricia con plumas sucias
todas las puntas agrietadas en mi piel
y me arranca
a picotazos quirúrgicos el hígado
y el vaso
hasta que dejo de serlo
mientras un azul sin fronteras calcina
un iris agoniza sin parpadeos
dos puntos
el arrojo
el arrojo al borde de un oasis turbio y un puesto abandonado
con un cartel en un idioma
ilegible sin testigos
.
inédito