Porque al final, sólo te quedas tú contigo…

.

La rapidez del golpe te dejó atontada. Si no hubieras estado en reunión virtual quizás no te hubiesen podido sorprender. Todavía te permites sentir asco de la sangre a medio coagular. El aroma se te antoja un hedor animal que no identificas como tuyo. En la neblina que se dibuja ante tus ojos aún persiste la imagen de los colegas online gesticulando alterados. Un último grito en los audífonos antes de terminar colgados de la laptop, a medio camino entre el buró y el piso. Tratas de defenderte con fiereza del brazo atenazador sobre la tráquea, de los embistes del puño libre. Son tres, pero semejan un batallón. Tu carcelero parece tener la fuerza de todos ellos. Suben, bajan, husmean, destruyen, agarran, llevan. Sus cabezas cubiertas, las palabras atropelladas, en tono bajo. Pateas, muerdes, rasguñas desde tu prisión del suelo. Sientes un calor quemante a la altura de las costillas. Las propias contracciones musculares impiden que la hoja metálica penetre profundo entre ellas. Otro tajo, más limpio, en algún pedazo de cuerpo blando y tibio.

Entra el sol por los ventanales del salón, hay una paz inalterable. Yaces en posición fetal, con los brazos apretados entre las piernas. Ni siquiera el instinto de supervivencia hace que pongas las manos sobre el agujero del cual mana tu vida. Sólo quieres retener con último vigor el minúsculo ser que amenaza con escaparse a través de tus muslos moribundos. Duele pensar. No lo sabes, pero lloras. No alcanzas el celular. Confías con desesperación en que alguien llame al 911. Dios, te ruego, haz que no sea demasiado tarde.

.

.

.

Elizabeth Feito.
Foto cortesía de la autora.

“Quedé atrapada desde pequeña en la magia de la lectura. Comencé a anhelar escribir historias propias para volcar en ellas ambición, voluntades, energía.  Ahora en el intento, la realidad cotidiana se troca en fantasías que se agitan en mi interior, en un deseo ineludible de ser contadas.  La ciencia es mi profesión; las letras, mi camino. La naturaleza y en especial el mar, fuente perdurable de inspiración”.

9 Comentarios
Antiguos
Nuevos Mas votados
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Guest
Salva
March 22, 2021 8:32 pm

Vaya sobrina no sabía que te gusta escribir, esta bueno un abrazo

Guest
Yeleni
March 22, 2021 10:18 pm

Mi linda que palabras tan vivas, las sentí en
carne propia mientras iba leyendo. Siempre tan
coherente!!Un abrazo.

Guest
Virginia Fernández
March 22, 2021 10:58 pm

Para mi que te vi nacer me emociona ver como has crecido, no solo en estatura, lo leí dos veces, me encantó, espero poder leer mucho más y poder hacerte llegar aquellos APLAUDOS que pedías de pequeña al dedicarnos tus canciones

Guest
Manuel Vasquez
March 23, 2021 12:12 am

Muy lindo tu escrito Eli, Felicidsdes

Guest
Pedro Luis
March 23, 2021 9:06 am

….muy interesante Ely, no sabia de tu adiccion a las letras!!!!
🙂

Guest
Maria Elena
March 24, 2021 10:28 pm

Hola, me gustó. La vida es complicadas, besos

Guest
Maria Elena
March 24, 2021 10:30 pm

Hola, me gustó. La vida es complicadas, besos. Me dice lo mandé duplicado, no se si llegó. Lo vuelvo a enviar. Sigue escribiendo. Se te da bien.

Guest
Eduardo
March 25, 2021 10:54 am

Felicitaciones!!! Éxitos en tú labor. Saludos desde Alejandría

Guest
Rommel
March 29, 2021 1:44 pm

Excelente texto! Escribir es transmitir al lector las sensaciones q estan viviendo los personajes y el contexto en el cual se desarrolla la historia, de una manera especial. Tu tienes ese toque, ese talento unico!Sigue adelante y persevera,q estoy seguro q llegaras lejos. Felicitaciones Eli!!!